Nuestra Misión y Visión

Empezamos Umbral porque sentíamos que había una falta de información y de periodismo de calidad en la red de habla española, y específicamente en la de México. ¿Cuántas veces no le ha pasado que tiene una pregunta en español, o quiere saber un dato, y procede a buscar en Internet solo para encontrarse con un lugar sin respuestas? En los mejores casos, encontramos lo que queríamos en un periódico preestablecido como Reforma o el Universal, o en alguna página del gobierno como la del INEGI. Pero hacen falta formatos que presenten información de calidad, en una plataforma bella y nativa al Internet, y que sea hecha por la gente, no por los grandes medios o por el Gobierno. Por eso empezamos Umbral: porque valoramos que estes haciendo preguntas, y queremos darte respuestas. Creemos que cuando la gente hace preguntas sobre su país—preguntas como ¿Qué significa ser Mexicano? o ¿Cuáles son los productos de mejor calidad que puedo comprar en Superama?—comienzan nuevos diálogos que crean cambios positivos. Esperamos que disfruten esta experiencia y que los beneficie de alguna manera.

Nuestro Estilo

Nuestros tres principales formatos de escritura son: el artículo periodístico de investigación, el ensayo literario, y el periodismo narrativo. 

Periodismo de

Investigación

Ensayo

 Literario

Periodismo

Narrativo

Image by João Marcelo Martins

Nuestras Plataformas

Nuestras dos principales plataformas en donde producimos contenido son en nuestro canal de YouTube y en nuestra página de Internet. Buscamos producir videos periodísticos de calidad y encontrar escritoras y escritores talentosos. Nuestras páginas de Instagram y de Facebook son principalmente para difundir nuestro contenido.

Contáctanos:

Tienes alguna duda o comentario, o te gustaría colaborar con nosotros de alguna forma? ¡Mándanos un mensaje por aquí!

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© El Umbral, 2020